MOZA HBP Handbrake Review

por Ismael
0 comentarios 7 minutos de lectura
MOZA HBP HANDBRAKE

¿Alguna vez has sentido que te falta algo en tu setup de simracing? ¿Te has preguntado qué puedes comprar para mejorar tu experiencia de juego? ¿Eres de los locos del drift? ¿Te gusta el rally?

Si quieres una respuesta a esas preguntas, necesitas un freno de mano, un pequeño, pero potente accesorio que puede llevar tu experiencia y habilidad en los juegos al siguiente nivel. No sabías que lo necesitabas hasta que lo pruebas.

Por eso, debido a la amabilidad y confianza de MOZA Racing, nos envió este MOZA HBP Handbrake y tuvimos la oportunidad de probarlo y realizar nuestra review.

PACKAGING


Cuando nos llegó el producto lo primero que nos encontramos es con el freno de mano en sí y el anclaje a mesa que es opcional en caso de no tener un cockpit.

packaging moza hbp handbrake

Una vez abierta la caja vemos todos los componentes del producto bastante bien protegidos con un acolchado de espuma, y las instrucciones de montaje que vienen en los idiomas inglés y chino. El freno de mano viene empaquetado en dos partes separadas para su posterior montaje.

interior packaging moza hbp handbrake

El freno de mano consta de los siguientes componentes:

  • Base del freno de mano, donde se encuentra la electrónica y los orificios para su sujeción.
  • Palanca del freno de mano, totalmente ajustable en altura y ángulo.
  • Cable para conexión directa a PC (USB tipo A a USB tipo B).
  • Cable para conexión directa a base (RJ-11).
  • Bolsa con herramientas y útiles necesarios para su montaje, su contenido es:
    • Destornillador Philips.
    • Destornillador Plano.
    • 1 muelle azul (de mayor dureza).
    • 2 Tornillos Allen (para fijación del freno al anclaje a mesa).
    • 2 Tornillos hexagonales (para montar la palanca a la base).
    • 4 arandelas planas.
    • 2 arandelas de muelle.
    • 2 tuercas ciegas.
    • 3 llaves Allen de distintas medidas.
    • 2 llaves planas.
    • 1 damper (elastómero de goma).
    • 2 espaciadores de damper.

componentes del producto

BASE DEL FRENO DE MANO


Este freno de mano fuera de la caja me impresionó bastante, ya que en comparación con otros frenos de manos del mercado, este se ve con un acabado bastante premium, más compacto y con un estilo agresivo. El cuerpo de la base está compuesto de aluminio de grado aeronáutico con acabado anodizado, lo que le da bastante rigidez a la hora de usarlo.

En la base, se encuentra la electrónica del producto, donde lo más importante que encontraremos es el sensor que utiliza para detectar los inputs que le metemos. El sensor en cuestión es un sensor de ángulo de alta precisión a 16 bits, es decir, tendrá un recorrido de hasta 65000 posiciones. El sensor es de tipo non-contact, por lo que tendrá una vida útil muy larga y no necesitará apenas mantenimiento.

sensor del freno de mano

Fuente de la imagen: mozaracing.com

PALANCA DEL FRENO DE MANO


La palanca del freno de mano debe ser montada sobre la base y se puede poner tanto en posición vertical como horizontal, siendo regulable también en longitud. Al igual que la base, la palanca está compuesta de aluminio de grado aeronáutico con el mismo acabado anodizado. Al extremo de la palanca se nos presenta el mango, hecho del mismo material que el resto del freno de mano, este puede ser cambiado por otro personalizado mientras tenga la misma rosca.

AJUSTABILIDAD


Hay distintas maneras de montar la palanca del freno de mano ya mencionadas anteriormente, pero también se puede ajustar la rigidez y recorrido.

Esa resistencia que notas al tirar del freno de mano es proporcionada por un muelle de color amarillo que viene de manera predeterminada en el freno de mano. Esta resistencia puede ser intercambiada por varias opciones que MOZA nos da a elegir, un muelle de color azul ligeramente más rígido que el predeterminado o un elastómero negro que brinda mucha más rigidez.

El recorrido del freno de mano se puede ajustar también, pudiendo ajustar el tope final en 2 posiciones para un recorrido largo o corto.

muelles intercambiables

CONEXIONES Y COMPATIBILIDAD


En la base del producto se encuentran los dos puertos de conexión que podemos elegir para conectar nuestro freno de mano. Tenemos un puerto USB y un RJ-11.

El puerto USB permite conectar el freno de mano directamente al PC, lo que hace que el freno sea un dispositivo independiente y pueda ser utilizado con productos de otras marcas como Fanatec, Thrusmaster, Logitech…

El puerto RJ-11 permite conectar el freno de mano directamente a la base de tu volante, y será controlado desde ella. Esto hará que te ahorres un puerto USB en tu PC, pero ojo, solo podrá ser conectado vía RJ-11 a las bases MOZA compatibles que tengan el puerto. En mi caso, mi MOZA R5 no tiene conexión para freno de mano, por lo que lo usaré vía USB.

Conexiones de la base

MONTAJE


El montaje de este freno de mano es bastante simple, en la parte inferior de la base, hay bastantes orificios como para poder anclarse a la mayoría de cockpits.

En mi caso yo lo monté con el anclaje a mesa que vino con el freno de mano, y fue tan sencillo como poner 2 tornillos Allen que venían en la bolsa, siendo eso suficiente para su sujeción y dando una sensación de rigidez.

SOFTWARE Y CONFIGURACIÓN


Una vez montado y anclado, toca conectar el freno de mano al PC, la primera conexión nos saldrá que el dispositivo se está configurando, pasados unos segundos, el sistema operativo habrá detectado y configurado correctamente nuestro dispositivo. Al abrir la aplicación MOZA Pit House, nuestro freno de mano habrá sido detectado y podremos configurarlo a nuestro gusto.

sección del freno de mano

El freno de mano puede ser configurado en 2 modos, eje o botón.

El modo EJE nos permitirá tener un recorrido analógico, pudiendo así controlar la intensidad con la que queremos bloquear las ruedas en el juego. De forma predeterminada, el recorrido del freno de mano es lineal, pero eso no es problema, podremos ajustar la curva con la que queremos que nuestro freno actúe.

MODO EJE

El modo BOTÓN nos permitirá configurar el freno de mano para que actúe como un botón, se podrá configurar el punto de recorrido del freno a partir del cual el botón será accionado. Esto hará que, en el juego, a partir de un recorrido del freno de mano, las ruedas bloquearán al 100%, ya que no es un recorrido analógico.

MODO BOTÓN

Además de esos 2 modos tendremos el botón de calibración, para el correcto funcionamiento del dispositivo.

PRIMERAS IMPRESIONES


Las primeras impresiones con el freno de mano fueron en Assetto Corsa para hacer drift. Con la configuración predeterminada, muelle amarillo, y el tope de recorrido sin cambiar. La primera sensación que obtenemos es bastante buena, dándonos una sensación lineal con una ligera resistencia al final. No hay que tener miedo a soltar de golpe el freno, ya que al volver a su posición tiene una amortiguación. Con los ajustes debidos en MOZA Pit House, mejora mucho la sensación de drift y la facilidad de bloquear las ruedas. Después de mucho tiempo conduciendo con el freno de mano de manera predeterminada, mis sensaciones eran solamente positivas.

Si no te acabas de acostumbrar a la configuración predeterminada, todavía puedes ajustar hasta 3 componentes más (cambiar muelle/elastómero, ajustar tope de recorrido, longitud y posición de la palanca), eso es un punto muy positivo para este freno de mano.

CONCLUSIÓN


El freno de mano HBP de MOZA ha entrado en el mercado de simulación de carreras como una opción muy competitiva y de alta calidad. Su construcción, con materiales superiores y acabados premium, ofrece una gran sensación de solidez. Este freno de mano destaca por su capacidad de ajustabilidad, permitiendo a los usuarios adaptarlo a sus preferencias de conducción, y también destacando en la fácil configuración vía software que MOZA tiene con su App MOZA Pit House. Aunque su mecanismo es simple, ha sido ingeniosamente diseñado para proporcionar una resistencia realista que puede ser totalmente ajustable mediante muelles o un elastómero.

¿LO RECOMENDAMOS?


El MOZA HBP Handbrake es una opción asequible y de calidad para entusiastas de simulación de carreras, es un accesorio muy bueno para completar tu setup del ecosistema MOZA, especialmente para aquellos interesados en experiencias de drifting o rally.

DONDE COMPRAR

Puedes comprar este freno de mano MOZA HBP Handbrake haciendo click aquí.

Y su anclaje a mesa totalmente opcional haciendo click aquí.

Si quieres saber algo de este producto o tienes alguna observación, háznoslo saber.

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fanatec

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