Assetto Corsa EVO: Lo que podemos esperar

¿Qué podemos esperar de la secuela de Kunos Simulazioni?

por Outlaws
0 comentario 7 minutos de lectura
assetto corsa evo

*Actualización: Tras el lanzamiento del tráiler para el DLC Nürburgring 24H Pack de ACC, se puede encontrar un QR que, escaneándolo te lleva a una página web oficial de Assetto Corsa donde se revela el título de la secuela: Assetto Corsa EVO. También encontramos el año 2024, confirmando finalmente que la secuela estará disponible para este mismo año.

En este mundillo del SimRacing, ya podemos esperar de todo. Hemos visto nuevas marcas con material revolucionario, simuladores que nos permiten montarnos en un coche virtual y competir mano a mano contra otra persona del mundo que siente la misma adrenalina que nosotros cuando atravesamos esa curva en paralelo, entre otras muchas cosas más. Pero realmente, Assetto Corsa sentó un precedente en este hobby que hizo que esas personas que entraron no querrían salir y eso, es de admirar.

Por este motivo, entre muchos otros, le tenemos tanto cariño a esta entrega, por causar ser una de esas personas que descubrió una pasión desmedida desde su lanzamiento. Debido a esto, estamos ansiosos de descubrir qué se cuece en el estudio de Kunos Simulazioni.

Fecha de lanzamiento


Lo primero que nos llega a la mente a nosotros los humanos cuando necesitamos algo es una fecha exacta, algo con lo que poder hacer una cuenta atrás hasta ese momento, pero me temo que no hay nada claro.

Digital Bros es la empresa que, bajo su marca subsidiaria 505 Games, publica los títulos de Assetto Corsa, entre otros. Pues, gracias a sus reportes fiscales podemos hacernos una pequeña idea (sujeto a cambios) sobre cuándo estará listo Assetto Corsa 2.

Recalco lo de «sujeto a cambios» porque ya ha sufrido un retraso. En el primer artículo que redactamos, comentábamos que «la segunda versión de Assetto Corsa está actualmente en desarrollo y su lanzamiento está previsto para la primavera de 2024», pero tras el nuevo DLC de Assetto Corsa Competizione, Nürburgring 24h Pack DLC, ha sufrido un retraso hasta el último trimestre de 2024.

¿Juego completo o acceso anticipado?

Aun si el desarrollo comenzó tras dejar el soporte de la primera entrega y asignando un número limitado de trabajadores a Assetto Corsa Competizione y otro a Assetto Corsa 2, pienso que no ha pasado el suficiente tiempo como para que el lanzamiento en 2024 sea el juego completo.

Estamos malacostumbrados a que los juegos no salgan al completo y seamos los beta-testers masivos de los estudios, independientemente de si el juego sale con muchos o pocos bugs que interrumpan la experiencia. Y me temo que Assetto Corsa 2 no será la excepción. Según la confirmación del equipo de Kunos Simulazioni, se lanzará un acceso anticipado a Steam en 2024, sin confirmación en consolas.

Honestamente, y creo que coincidiré con más de una persona, prefiero que Assetto Corsa 2 se retrase a 2025 si podemos esperar lo más parecido a un juego completo.

Detalles de Assetto Corsa 2


Bien es cierto que por el momento no se conoce gran cosa sobre la secuela de Assetto Corsa. Y sí, recalco secuela porque uno de los detalles ya confirmados sobre esta nueva entrega es que no repetiremos la historia de Assetto Corsa Competizione, el spin-off de la saga, centrándose únicamente en la SRO GT Challenge.

Otro detalle confirmado que nos recalca que se trata de una secuela, es el uso de un motor in-house, es decir, un motor tanto gráfico como de físicas desarrollado por el propio estudio, sin utilización de Unreal Engine como Assetto Corsa Competizione.

En la variedad está el gusto

Ciertamente, sí. Uno de los grandes alicientes que ha convertido Assetto Corsa casi en un título de culto es, principalmente, su variedad.

Originalmente, no se centró en la variedad como la conocemos hoy en día, es decir, no tenían pensado alejarse más allá de las carreras, pero el soporte de modding permitió que esas personas que conocen el ámbito, pudiesen experimentar y saltando barreras que se interpusieron en su momento. Karting, «mundo abierto», drift, rally, rutas con vehículos de calle, resistencia… La variedad permite que varios pilotos de varias disciplinas se queden en un mismo lugar.

assetto corsa modding

Si algo le podemos pedir a la secuela, es principalmente que continúe esta variedad e incluso se pueda expandir para mantener esa esencia de todo centralizado en un mismo lugar además de, por supuesto, el soporte para mods que pueda expandir esta experiencia.

Multijugador

Entramos en un tema escabroso, pero, a su vez, creo que bastante claro. Mi presentimiento es que han trabajado bastante en el modo multijugador de Assetto Corsa 2 y será un cambio drástico con respecto al primero. Por sentimiento propio, pienso que tendremos algún sistema multijugador con licencias al estilo iRacing o rFactor 2, con algunas series diarias o eventos especiales, juntando, a su vez, las disciplinas que puedan estar incluidas en el simulador.

Por otra parte, debemos recordar lo que ha aportado LowFuelMotorsport a la comunidad de Assetto Corsa y, que incluyo, preparan eventos de colaboraciones directas con el equipo de Assetto Corsa Competizione:

LowFuelMotorsport ha aportado mucho a la comunidad tanto de SimRacing como de Assetto Corsa, por lo que, no vería para nada descabellado que ellos mismos tuvieran un pequeño lugar dentro de Assetto Corsa 2.

Modo carrera o «un jugador»

Soy aquellos que les gusta pasar tiempo montándose sus películas o formando parte de las mismas con un buen modo carrera o un modo historia. Creo que podría encajar algo estilo «Braking Point» del F1 de Codemasters en Assetto Corsa. Un piloto que elige su disciplina o va atravesando disciplinas hasta que encuentra su lugar y trata de convertirse en uno de los mejores del mundo…

Al fin y al cabo, el cielo es el límite, podemos imaginar y pedir cosas que nos gustaría ver en esta incógnita que aún no sabemos más detalle salvo los ya nombrados previamente.

En conclusión, pienso que estamos en la época dorada del SimRacing, tanto a nivel de ascendencia en el mundillo, como en productos en lanzamiento, o simuladores que podemos esperar con una tecnología que, a día de hoy, asombra bastante. También opino que Kunos ha aprendido de su primer lanzamiento, de Assetto Corsa Competizione y de los comentarios de cada uno de nosotros, así como de los mods que más hemos utilizado en cada momento, por lo que, tengo una gran esperanza en Assetto Corsa 2.

Por último, solo me queda preguntaros a vosotros qué opináis al respecto o qué os gustaría como característica oficial en este simulador aún en desarrollo.

¡Coméntanos tus pensamientos!

*Los links contienen enlaces de afiliado, los cuales recibimos una pequeña comisión por venta. El precio para ti será el mismo.


fanatec

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.

Puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer más