Los mods mejor valorados de Assetto Corsa

Te recopilamos una lista sobre algunos mods con nota sobresaliente

por Colaborador
0 comentario 9 minutos de lectura
Mods mejor valorados assetto corsa

Assetto Corsa sigue siendo uno de los simuladores más queridos en nuestro mundo de SimRacing, pero como hemos comentado aquí, en gran parte se debe a los modders que nos hacen la experiencia más inmersiva y divertida en este título que próximamente cumplirá una década.

Recuerda que tienes varios artículos nuestros sobre mods en Assetto Corsa:

En este artículo os haremos una lista sobre los mods mejor valorados en RaceDepartment, ordenados por categorías. Te recomendamos que entres a la web de RaceDepartment si quieres descargar más mods para Assetto Corsa.

También puedes comprar Assetto Corsa a un precio muy reducido en el siguiente enlace: Assetto Corsa – Instant Gaming

Visual


A los humanos la mayor parte de información que retenemos, entra por la vista, por lo que en primer lugar trataremos el aspecto visual y con qué modificaciones puedes mejorar este simulador con aspecto tan anticuado.

LUMEN PPfilter

Hacemos un inciso en este aspecto para enlazarte un PPfilter desarrollado por nuestro compañero y redactor Ismael. En su canal de YouTube puedes ver algunas imágenes sobre este filtro para Assetto Corsa.

Con un aspecto fotorrealista, pero a la vez cinemático, LUMEN es el mejor PPfilter para convertir tu Assetto Corsa en un juego de nueva generación. Puedes leer la guía de instalación aquí.

Enlace ⇾ PPfilter LUMEN

SKY (PURE & SOL)

Los ppfilters SKY están hechos para aprovechar al máximo la fidelidad gráfica de AC y proporcionar visuales realistas y experimentales con un toque añadido del cielo iluminando el entorno, de ahí que se llamen S K Y. El objetivo es evocar la sensación de que el entorno está iluminado por un cielo real.

3c.jpg

Para ello se utilizarán rebotes de luz, vao-patches, materiales realistas: cualquier mod de alta calidad que lleve al límite el juego irá muy bien con los PPFilters.

Enlace -> SKY (PURE & SOL)

HUD


Uno de los “peros” que siempre hemos tenido con Assetto Corsa son los menús tan básicos y feos que porta. Los modders también han pensado en eso, por lo tanto, tenemos interfaces gráficas que mejorarán la parte visual de la información que recibimos en pantalla, además de añadir nueva información.

Sidekick

«Después de pasar mucho tiempo desarrollando RaceEssentials, quería probar un enfoque diferente para ver qué tal funciona. Esta vez os presento Sidekick, una aplicación discreta pero potente. He aprendido mucho sobre el desarrollo de aplicaciones de CA en los últimos meses y quería ver hasta dónde puedo llevarlo. El objetivo era hacer una app con datos esenciales que no te estorbe, pero que siga siendo muy útil, potente y adaptable.»

Este pequeño HUD mejora la aplicación de «esenciales» que proporciona Assetto Corsa, haciéndolo más inmersivo y discreto. Puedes personalizarlo a tu gusto con la información que tu requieras en pantalla.

Enlace -> Sidekick

Helicorsa

Sólo un pequeño radar de una perspectiva aérea, para que pueda ver lo que está pasando alrededor de su coche.

Helicorsa recrea el radar que ya existe en Assetto Corsa Competizione, haciéndolo funcional en AC para estar informado sobre las distancias de otros vehículos cerca de nosotros, evitando golpes por puntos ciegos. Este mod puede resultar muy útil si lo que quieres es competir.

Enlace -> Helicorsa V3

Comfy Map

Comfy Map simplemente añade un minimapa minimalista y sin alterar la estética del propio simulador. Una de las características más destacadas es la posibilidad de teletransporte a cualquier lugar del mapa, lo perfecto para los mapas de «mundo abierto”.

image.png

Características principales:

  • Teletransportes de servidor clicables
  • Nombres de jugadores
  • Lista de amigos del gestor de contenidos resaltada
  • Segunda ventana con minimapa

Enlace -> Comfy Map

Circuitos


Ahora que Assetto Corsa tiene integración con LFM, es posible que para competir en la plataforma, debamos instalar ciertos circuitos. Os dejamos algunos circuitos y más mapas mundo abierto no nombrados previamente.

Watkins Glen International

El Circuito de Watkins Glen, ubicado en Nueva York, es un icónico circuito de carreras de Estados Unidos. Conocido por su diseño sinuoso y desafiante, abarca 5.4 kilómetros y ha sido escenario de eventos de la Fórmula 1 en el pasado. Sus curvas rápidas y cambios de elevación lo convierten en uno de los favoritos entre pilotos y fanáticos del automovilismo tanto a nivel nacional como internacional.

Screenshot_rss_gt_shadow_v8_lilski_watkins_glen_14-7-118-1-2-50.jpg

Características de la pista:

  • Compatibilidad con parches de sombreado con luces personalizadas
  • 4 trazados extra de «resistencia» que incluyen iluminación temporal de la pista para carreras nocturnas.
  • 43 boxes
  • Surco de carrera dinámico
  • Engomado dinámico de líneas y bordillos
  • Mapa del circuito
  • IA funcional
  • Cámaras de TV
  • Soporte Time Attack

Enlace -> Watkins Glen International 1.1

Union Island

Union Island es una de las 32 islas de San Vicente y las Granadinas. Situada en el mar Caribe, tiene una población de unos 3.000 habitantes. La cumbre alcanza los 304 m (999 pies). Es un paraíso para el windsurf. ¿Conducir? No tanto… Por suerte, mis carreteras no son precisas y están hechas de asfalto, ¡en lugar de las de hormigón de verdad!

Me tomé muchas libertades rehaciendo la isla. La hice a escala, pero las carreteras en la vida real son limitadas y todas de hormigón. En el oeste, por ejemplo, sólo hay un camino forestal, mientras que yo hice carreteras perfectamente aptas para la carrera por todas partes.

Enlace -> Union Island 0.9

Circuito 24h de Le Mans

Uno de los circuitos emblemáticos de las carreras de resistencia. Aunque no es un circuito que incluye nativo Assetto Corsa, los modders han recreado esta pista francesa a la perfección.

20180614212919_1.jpg

  • Añadidas versiones diurnas y nocturnas
  • Nuevos límites de pista AI definidos (carrera AI y pasar en las rectas – véase más adelante)
  • No hay penalizaciones por adelantar en las rectas (para fomentar las carreras)
  • 56 boxes Añadido
  • Añadidas transiciones en los bordes de la pista
  • Nuevas texturas añadidas (bordillos, carretera, hierba, etc, etc)
  • Shaders modificados (para versiones diurnas y nocturnas)

Enlace -> Circuito 24h de Le Mans

Vehículos


La clave de los simuladores de conducción, la máquina que manejaremos e iremos a bordo. Te dejamos algunos de los coches mejor valorados en RaceDepartment.

AC Fórmula Alpha 2023

Por supuesto, debía estar en primer lugar este vehículo aún sin estar exactamente en RaceDepartment. Este Fórmula del año 2023 es el mod más avanzado de Assetto Corsa, que incluye un manual para utilizar correctamente.

Como continuación de la tradición del VRC, y al igual que con el proyecto FA22, una vez más intentamos desarrollar y superar los límites de la capacidad del juego, con la ayuda de CSP. Este coche cuenta con un motor de 1.000 CV, con 160 CV procedentes de un motor eléctrico, un peso de 722 kg y mucha carga aerodinámica. Incluye un sistema de gestión ERS mejorado, una simulación de motor/diferencial más realista y otras características.

AC | Formula Alpha 2023

Enlace -> VRC Formula Alpha 2023

Mazda 787b

El Mazda 787B es un legendario coche de carreras que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1991, siendo el único automóvil japonés y con motor rotativo en lograrlo. Impulsado por un motor rotativo 4-rotores, su distintivo sonido y diseño aerodinámico lo hicieron icónico. Esta victoria marcó un hito en la historia del automovilismo, destacando la innovación tecnológica y el rendimiento excepcional de Mazda en competición.

mazda 787b

Este vehículo le puede hacer la compañía perfecta al circuito de Le Mans mencionado previamente.

Enlace -> Mazda 787b

Skip Barber

Los vehículos Skip Barber son monoplazas de fórmula utilizados principalmente en la Skip Barber Racing School, conocida por su enseñanza de habilidades de conducción de alto rendimiento. Estos autos ofrecen una plataforma ideal para aprender técnicas de manejo avanzadas debido a su peso ligero, manejo ágil y potencia moderada. Son populares en el mundo de las carreras de automóviles de fórmula de nivel básico y se consideran ideales para el desarrollo de habilidades de conducción precisas y técnicas.

Vehículos muy utilizados en iRacing, por ejemplo, para llevar a cabo series de carreras. Ahora los tenemos en Assetto Corsa gracias a este modder.

Enlace -> Skip Barber

Coméntanos por Twitter / X qué te han parecido estos mods para Assetto Corsa: @outlaws_racing

¡Buenas carreras!

*Los links contienen enlaces de afiliado, los cuales recibimos una pequeña comisión por venta. El precio para ti será el mismo.


fanatec

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.

Puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer más