iRacing es el simulador por excelencia si lo que quieres es un buen sistema multijugador, competir online y una profesionalidad al alcance de muy pocos otros simuladores. También ahí, reside principalmente su elevado precio.
Puedes darte de alta en iRacing con un 40% de descuento a continuación: iRacing 40%
Cada trimestre, iRacing lanza una nueva temporada que añade contenido, mejoras, cambios en el simulador y otras nuevas competiciones para que nunca se nos acabe el contenido para competir.
A partir del 12 de junio se lanza oficialmente la nueva Season 3 de 2023 en el simulador, y aunque ya tenemos disponible su contenido, se despliega por completo el segundo lunes de junio.
Nuevo contenido
Como decía previamente, el estudio de Massachusetts nos brinda con nuevo contenido de alta calidad que se añade al amplio catálogo que podemos encontrar en iRacing.
Tabla de Contenidos
Vehículos:
Ligier JS P320
Este coche fue construido para cumplir con los estándares ACO LMP3 y puede hacerse mediante un kit de actualización de su predecesor.
Con una carrocería 95% nueva, amortiguadores Ohlins, un nuevo motor Nissan V8 VK56 más potente, un sistema de refrigeración adaptado y una aerodinámica optimizada para todos los circuitos, el objetivo del Ligier JS P320 es superar a su hermana mayor 2.
Puedes comprar este nuevo coche haciendo click a continuación: Ligier JS P320
Cadillac V-Series.R GTP
El Cadillac V-Series.R GTP es un automóvil competitivo. Este vehículo de carreras destaca por su impresionante velocidad y agilidad gracias a su motor V8 sobrealimentado y su potencia de más de 600 caballos de fuerza. El V-Series.R GTP, equipado con tecnología de última generación y aerodinámica avanzada, compite con sus rivales en las pistas de carreras más exigentes del mundo.
Este Cadillac se ha convertido en una referencia en el mundo de las carreras de alto rendimiento gracias a su elegante diseño y su dedicación a la innovación.
Puedes hacerte con este nuevo coche haciendo click aquí: Cadillac V-Series.R GTP
Porsche 911 GT3 R (992)
El Porsche 911 GT3 R (992) es un vehículo de competición que combina potencia y precisión. El GT3 R tiene un motor de seis cilindros y 4.0 litros que produce más de 500 caballos de fuerza, lo que lo convierte en un vehículo excepcional en las pistas de carreras.
Cuenta con una suspensión ajustable y una aerodinámica optimizada para un manejo preciso y estabilidad superior en curvas, diseñado para enfrentarse a desafiantes competiciones. El Porsche 911 GT3 R (992) es una excelente opción para los amantes de la velocidad y la emoción porque tiene un diseño agresivo y distintivo y compite en prestigiosas carreras de resistencia y eventos de GT en todo el mundo.
Puedes comprar el nuevo Porsche haciendo click en el enlace: Porsche 911 GT3 R (992)
Circuitos
Willow Springs
Uno de los tesoros ocultos más destacados de Estados Unidos para los pilotos de carreras en carretera, el Willow Springs International Motorsports Park de Rosamond, California, es un complejo de múltiples y diversos circuitos desafiantes. Encabezado por el circuito de 2.5 millas de Willow Springs, también conocido como «Big Willow», el complejo abrió sus puertas en noviembre de 1953, convirtiéndose en el circuito permanente más antiguo de Estados Unidos; en 1996, también fue declarado un Punto de Interés Histórico de California.
«Big Willow» presenta cambios de elevación desafiantes, curvas técnicas y uno de los paisajes más pintorescos de cualquier circuito del oeste. El trazado de nueve curvas comienza con una curva cerrada a la izquierda al salir de la larga recta principal, pero también cuenta con múltiples curvas largas y amplias a la derecha y un complejo complicado que comprende las curvas 3 a 5. El circuito ha albergado desde la NASCAR Cup Series en la década de 1950 hasta carreras de resistencia de bajo presupuesto en la actualidad. También es muy querido en la comunidad de carreras amateur por producir emocionantes competencias con un trazado accesible pero divertido.
Puedes hacerte con este nuevo circuito estadounidense aquí: Willow Springs
MotorLand Aragón
Uno de los circuitos de carreras permanentes más nuevos de España, MotorLand Aragón, comenzó a construirse en el invierno de 2005 y abrió casi cuatro años después. Diseñado por Hermann Tilke, uno de los muchos circuitos en todo el mundo, el circuito alberga una amplia variedad de eventos nacionales e internacionales de automóviles y motocicletas, que van desde turismos y coches GT hasta importantes divisiones de monoplazas.
El circuito de Grand Prix de Aragón tiene una longitud de 3.321 millas y cuenta con 18 curvas, así como con dos rectas principales: una que incluye la línea de meta y otra después de la curva de 90 grados en la curva 15. La longitud de esta última depende de la configuración; para los automóviles, se dirige hacia una cerrada horquilla en la curva 16, mientras que el trazado para motocicletas salta esta sección para una curva 16 más gradual que desemboca directamente en la recta principal. Aragón también cuenta con un trazado nacional más pequeño que se adentra en el interior del circuito después de la curva 2 y lleva a los pilotos hasta la recta trasera.
Puedes comprar MotorLand Aragón a continuación: MotorLand Aragón
Pero aquí no acaba todo, pues además de todo el nuevo contenido, surgen correcciones de errores, nuevos añadidos sutiles y todo eso se revela en las notas de parche que puedes leer aquí: iRacing Season 3 Notas de Parche
Además de todo esto, iRacing saca un documento en PDF que nos permite ver por qué circuitos están compuestas las semanas de cada serie que tenemos disponibles en el simulador, haciendo así, que podamos anticiparnos y comprar el contenido que no poseamos en caso de necesitarlo.
Puedes ver el documento en PDF a continuación: Calendario de iRacing 2023
Con todo esto, concluye esta información sobre la Season 3 de 2023 en iRacing. ¡Disfrutad compitiendo!