Los mejores volantes Direct Drive baratos 2024

por Colaborador
0 comentario 4 minutos de lectura
direct drive 2023

Aquí hemos comentado varias veces la importancia que tiene la palabra Direct Drive en el SimRacing. Pero también tiene importancia la variedad de mercado que tenemos en 2024 para elegir lo que más se ajuste a nuestros gustos y preferencias.

Hoy os traeremos una lista ordenada por fuerza de cada base Direct Drive (Nm) además de cada enlace a las tiendas si te decides de dar el paso al Direct Drive.

MOZA R3


Comenzamos con lo último de MOZA, a lo que ya le dedicamos un artículo aquí en la web. Se trata de la nueva base (que incluye pedales y aro) MOZA R3 compatible con Xbox y PC.

moza r3 bundle

Con su diseño compacto con forma de X para homenajear esta consola, ofrece un pico de 3.9 Nm y un encoder de 15 bits. Además de estar incluido en el propio pack el volante ES de MOZA y sus pedales SR-P Lite.

Plataformas compatibles:

Todavía no está disponible al público aunque se espera que próximamente se confirme la fecha de lanzamiento.

CAMMUS C5


Con una fuerza de 5 Nm, nos encontramos con el revolucionario Direct Drive de Cammus. El C5 incluye un servo motor dentro del propio aro para ahorrar espacio y poder competir en cualquier lugar.

cammus c5

Este Direct Drive se convierte en uno de los más económicos ofreciendo un pico de fuerza de 6-7 Nm. Para aquellos que también requieran una pedalera y no solo la base y aro, Cammus ha presentado su primer bundle que incluye 2 pedales (acelerador y freno).

Plataformas compatibles:

  • PC

No es compatible con consola.

Puedes hacerte con este direct drive en el siguiente enlace: CAMMUS C5

Fanatec CSL DD


Fanatec es una marca muy reconocida en el mundo del SimRacing. Me atrevería a decir que fue la primera que instauró este casi “estándar” de los Direct Drive y, gracias a los competidores, tenemos packs muy económicos en una marca muy reconocida y duradera.

fanatec csl dd

La última oferta de Fanatec es que por la compra de cualquier volante y pedales, la base CSL DD de 5 Nm se rebaja a los 199.95 €, pudiendo hacer cualquier combinación por poco precio.

Plataformas compatibles:

Puedes hacerte con este direct drive en el siguiente enlace: CSL DD 5 Nm 

MOZA R5 Bundle


Volvemos con la marca de MOZA, pues no podríamos dejar atrás el bundle que tanto ha dado que hablar, siendo la competidora directa con la base que tienes justo encima, la Fanatec CSL DD de 5 Nm. Esta MOZA R5 tiene un par de 5,5 Nm y un codificador de 15 bits.

moza r5 bundle

No es lo único, ya que por el precio del bundle, unos 570 €, incluye pedalera con dos pedales, aro y anclaje a mesa, convirtiéndolo en uno de los mejores periféricos de entrada para los simracers.

Plataformas compatibles:

  • PC

Puedes hacerte con este direct drive en el siguiente enlace: MOZA R5 Bundle

Con estos periféricos concluye la pequeña lista que hemos reunido sobre las mejores bases Direct Drive económicas que tenemos actualmente en el mercado. Esperamos poder proporcionarte próximamente algunas reseñas sobre estos dispositivos.

¡Nos vemos compitiendo!

*Los links contienen enlaces de afiliado, los cuales recibimos una pequeña comisión por venta. El precio para ti será el mismo.


fanatec

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.

Puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer más