Gracias a la expansión y el reconocimiento que poco a poco va alcanzando el simracing, tenemos a muchas más marcas apostando por la simulación virtual.
Turtle Beach es una marca de periféricos para gaming, como auriculares, controladores, micrófonos y, ahora, simulación. Este VelocityOne Race de Turtle Beach promete unas características sorprendentes y raramente vistas en una marca que nunca ha fabricado volantes. Sin duda, puede ser un contendiente a los mejores Direct Drive baratos.
Te contamos a continuación que contiene este pack.
Tabla de Contenidos
Turtle Beach VelocityOne Race
Este nuevo pack, que saldrá a la venta dentro de un mes, contiene base y aro incluidos, pedalera con 3 pedales y freno con célula de carga y una pequeña botonera.
Base y aro
Pásate a un nuevo nivel de realismo con el sistema de volante y pedales Turtle Beach® VelocityOne™ Race , que está diseñado para conseguir una experiencia de simulación de carreras de alta fidelidad en consolas Xbox y PC con Windows. El motor Force Feedback motor K: Drive™ ofrece una fuerza ultrarrealista, y los frenos de célula de carga Dynamic Brake Tek™ proporcionan un frenado totalmente realista.
Este nuevo volante, como bien habéis leído, contiene un motor Direct Drive. Aunque aún no se especifica de cuánta fuerza, sí que conocemos que la marca K-Drive son fabricantes de motores eléctricos.
Rodeado por una carcasa que protege el motor y que nos podría recordar a otros volantes de engranajes y correas, tenemos un pequeño display incluido, donde parece que podremos configurar el propio volante desde esa misma pantalla.
Cuadro de mandos digital avanzado para ver la telemetría de la carrera en tiempo real y personalización e integración completas con títulos de carreras populares* para sumergirte al máximo en la carrera y mejorar el rendimiento. Ajusta todos los aspectos de tu experiencia de conducción en 10 perfiles de memoria integrados, incluida la respuesta de Force Feedback, el mapeado del control y mucho más. Los datos directos que se reciben de los títulos de carreras compatibles se muestran en tiempo real en cuadros de mandos basados en los auténticos.
No conocemos la compatibilidad con otros programas externos, como SimHub, que puedan modificar o mostrar información en la pantalla a nuestro gusto. Aunque la información que nos proporciona según el vídeo es bastante completa.
El aro tiene forma de D y contiene alrededor de 20 botones. Tenemos 4 rotarys y dos levas analógicas, además de las de cambio de marcha. Los botones son retroiluminados, pudiendo configurar los mismos del color que deseemos.
Pedalera
Las placas de los pedales son ajustables para nuestra posición favorita. Además de poder inhabilitar el pedal de embrague si no lo queremos utilizar.
El sistema de frenado con célula de carga Dynamic Brake Tek™ está diseñado para funcionar bajo presión. El frenado se mide por la fuerza con la que pisas el pedal, y no por la distancia que recorre el pedal. Así que, al igual que en un coche de verdad, si pisas con más fuerza el pedal del freno, la frenada será más brusca y repentina. Además, el Dynamic Brake Tek™ es fácil de ajustar directamente desde el RMD o la aplicación de control Tuner.
VelocityOne Control Unit
La VelocityOne™ Control Unit™ (VCU) desmontable permite acceder fácilmente a los sistemas críticos del coche y a los ajustes de configuración. La VCU, que está inspirada en los controles reales, incluye 6 botones, 5 interruptores de palanca con enganche y 3 diales giratorios para ajustar el mapeado de los frenos, las luces del coche, la intensidad del Force Feedback y mucho más. Además, un diseño modular con conexión USB-C permite montar la unidad de control a ambos lados del volante, o integrarla por separado en tu cockpit.
Dónde comprar
Aunque de momento solo puedes reservarlo, este producto estará a la venta el día 26 de febrero de 2024. Puedes hacerte con él por un precio de 699,99€.
Esperamos poder traeros una review y contaros nuestras experiencias con este producto.