Tras una investigación sobre los nuevos productos de entrada que van saliendo al mercado del SimRacing, tenemos marcas que reinventan los productos y les asignan un precio muy competitivo teniendo en cuenta lo que nos rodea. PXN es una de esas marcas que lanza un producto de entrada para esas personas que aún quieran adentrarse en el SimRacing y no quiera comerse la cabeza con tecnicismos, solamente plug & play.
Obviando el sistema Direct Drive, y quedándonos con los sistemas híbridos de engranajes y correas, tenemos varios productos compitiendo, pero uno solo que por el precio que mantiene, es un pack muy completo.
Estad atentos para una futura review en nuestra web sobre este producto.
Tabla de Contenidos
PXN V10 Bundle
Base y aro
La base de este PXN V10 contiene un doble motor, permitiendo un Force Feedback más detallado, pudiendo sentir cada bache, irregularidad y cada movimiento de nuestro coche. Es posible alternar entre 270º y 900º en la propia base con un botón, siendo este el límite. Por supuesto, en la aplicación de PXN, puedes ajustar los grados de giro que desees.
La tecnología de Force Feedback permite a los usuarios interactuar no solo a través de canales visuales y auditivos para obtener información, sino también a través de canales táctiles para sentir el «sentido del tacto» que simula la interacción de la fuerza en el mundo real.
El aro de este PXN V10 es desmontable, por lo que, podríamos tener en un tiempo nuevos aros de distintas formas para simular los diferentes vehículos a los que nos montemos. En este caso, el que viene incluido, tiene forma de D con un total de 17 botones. Incluye dos levas para subir y bajar de marcha, además de unas levas analógicas simulando los embragues de Fórmula.
Pedales
La pedalera de este pack, igual que el resto del conjunto, es muy completa, pues vienen 3 (embrague, freno y acelerador) y, por supuesto, son ajustables a gusto de fuerza, posición y con posibilidad de sustituir los resortes.
El sistema de acción son sensores Hall, permitiendo una precisión y linealidad en la frenada muy alta.
Todo esto incluye una palanca de cambios de 6 marchas + 1, con dos botones, pudiendo alternar entre marchas altas y bajas (útil para simulación de camiones) y otro botón para el freno de mano. Por el momento, no parece que pueda alternarse entre secuencial y cambio en H.
Dónde comprar
Si finalmente decides hacerte con este PXN V10, puedes encontrarlo en Amazon por, aproximadamente, unos 295 € con todo esto incluido. Puedes comprarlo en el siguiente enlace:
¡Nos vemos compitiendo!