iRacing y la FIA preparan un campeonato mundial de eSports

Conoce todos los detalles de este FIA F4 Global Championship

por Ismael
0 comentario 3 minutos de lectura
f4 fia esports iracing

Como ya conocéis la mayoría de vosotros, tras el renombre del FIA F4 en iRacing, se compuso una colaboración entre la Federación Internacional de Automovilismo y el simulador, aprovechando así la posibilidad de conseguir un año de iRacing totalmente gratuito. En el día de hoy, se ha anunciado un nuevo campeonato mundial de eSports con este mismo vehículo. Te dejamos la nota oficial a continuación:

La FIA e iRacing se complacen en anunciar la creación del Campeonato Global de Esports de FIA F4, que comenzará su temporada inaugural este septiembre. La nueva serie de Esports a nivel profesional es el último paso en la exitosa colaboración entre ambas partes en torno a la plataforma de Fórmula 4. La serie, que constará de cuatro eventos y ocho rondas, verá a pilotos de todo el mundo competir por un premio de $25,000. Las carreras se transmitirán en vivo a través de los canales de redes sociales de iRacing.

Desde que la relación entre iRacing y la FIA comenzó a mediados de 2023, decenas de miles de pilotos han salido a la pista en la F4 virtual, perfeccionando sus habilidades mientras comienzan a adentrarse en las carreras reales. Series como las Giras Regionales de FIA F4, que se centran en pistas dentro de regiones específicas del mundo, brindan a los pilotos una experiencia de simulación que refleja el inicio del viaje de un piloto en el mundo real. Además, iRacing ha trabajado con docenas de autoridades deportivas nacionales de la FIA (ASNs) para proporcionar soporte de cuentas a los recién llegados a las carreras de simulación en todo el mundo, así como para ayudar a crear numerosas series de campeonatos nacionales.

Los pilotos podrán calificar para el Campeonato Global de Esports de FIA F4 participando en las series de la Gira Regional de FIA F4 de iRacing durante la Temporada 3 de 2024, que comenzará a mediados de junio. Los 10 mejores pilotos elegibles en la clasificación del campeonato de cada una de las series de la Gira Regional serán invitados a competir en el Campeonato Global. Para ser elegibles para una invitación al Campeonato Global, los pilotos deben residir dentro de la región respectiva para la que califican, asegurando un campo de campeonato verdaderamente global.

Se han programado eventos de doble jornada para el 14 de septiembre, el 28 de septiembre, el 12 de octubre y el 2 de noviembre, con la primera sesión de carrera abriéndose a las 18:30 GMT. Las selecciones de pista para cada evento se anunciarán 24 horas antes de la carrera, obligando a los pilotos a adaptarse rápidamente a cada circuito. Los pilotos también competirán con configuraciones fijas, asegurando igualdad de condiciones para todos.

¡Nos vemos compitiendo!

*Los links contienen enlaces de afiliado, los cuales recibimos una pequeña comisión por venta. El precio para ti será el mismo.


fanatec

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.

Puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer más