iRacing conoce a su público. Saben lo que queremos y lo que necesitamos del servicio y… es cierto que ansiamos Tempest, el sistema climatológico que llevamos esperando tanto tiempo y que lleva en desarrollo otro tanto.
Desde la última actualización de desarrollo en noviembre, aquella que nos mencionaba cómo se estaba trabajando en ello y que os comentamos aquí en nuestra web, se adjuntaron ciertas imágenes que nos llamaban la atención, además de enseñarnos brevemente el funcionamiento del mismo.
Tempest, el sistema climatológico
El proyecto Tempest ha sido un largo viaje para nosotros, que se remonta a varios años atrás. La idea se discutió y se diseñó en enero de 2020, y un año después se inició la fase de diseño técnico. Durante gran parte de ese tiempo, el proyecto estuvo liderado por un equipo de investigación y desarrollo pequeño centrado en los sistemas de clima y el modelo de datos. Hoy en día, tenemos el esfuerzo combinado de decenas de desarrolladores en ingeniería web, ingeniería gráfica, física e ingeniería de neumáticos, ingeniería de sonido, ingeniería de backend, administración de bases de datos, arte de pista, arte de coches, VFX, producción, desarrollo de vehículos, pruebas y diseño.
A día de hoy, iRacing ha publicado un vídeo en YouTube sobre este sistema, donde ya lo podemos ver dentro del simulador y nos comenta una voz en off ciertos detalles sobre este sistema. Te adjuntamos el vídeo en cuestión:
Recordemos que no es solamente lluvia lo que tenemos por delante, es un sistema climatológico completo, además de una remodelación visual en renderizado, gráficos y reflejos. Esto nos dirige a la pregunta que todos nos hacemos… ¿Hasta qué punto estará optimizado y cuánta potencia requerirá nuestra máquina para tener un balance entre fidelidad visual y rendimiento?
Estaremos pendientes de nuevas actualizaciones sobre este tema y te lo contaremos.
- Recuerda que puedes darte de alta en el servicio de iRacing con un 50% de descuento aquí: iRacing 50% Off
¿Qué opináis sobre este tema? Os leemos.