Las mejores plataformas para competir multijugador en SimRacing

por Adrián
0 comentario 3 minutos de lectura
rFactor 2 online

Con el creciente interés en las carreras virtuales, llega un punto en el tiempo que lo de competir con robots, que en muchas ocasiones puede llegar a sacar de quicio, cansa y necesitamos correr con personas humanas que cometen fallos y nos proporcionan momentos de adrenalina.

Surge la duda de qué simulador es mejor para este cometido, qué tal funciona su servicio multijugador, o cuál saldrá más barato para tu bolsillo. Esta pregunta es recurrente entre la gente que comparte este mundo y además de eso, hay un grupo minoritario que se vuelve creativa y se dedica a crear plataformas propias y gratuitas para el disfrute de todo el mundo.

A continuación, tienes una lista (sin ningún orden específico) con plataformas que puedes utilizar para competir online.

1. LowFuelMotorsport


Sinceramente, una de mis favoritas.

Assetto Corsa Competizione, simulador oficial de GT3, no destaca principalmente por su sistema de «ranking» multijugador. Si quieres entrar en una sesión abierta a todo el mundo, te deseo suerte.

LowFuelMotorsport destaca justo en lo que ACC cojea, su sistema de series estilo iRacing. Tienes una variedad de combinaciones que te aseguro que de ninguna manera te conseguirás aburrir.

Pero no solo de ACC se vive, también, aunque con un menor grado de jugadores concurrentes, existe la posibilidad de cambiar de simulador y correr en rFactor 2 en la misma página web y, con el reciente añadido, tenemos el veterano Assetto Corsa que, sorprendentemente funciona muy bien. Al igual que en Simracing.gp, tiene un sistema de estadísticas para los pilotos en ambos simuladores.

2. Simracing.GP


Es una de las más conocidas y con motivo. Te permite inscribirte en carreras individuales en varios simuladores diferentes (]Assetto Corsa, Assetto Corsa Competizione, Raceroom y Automobilista 2) en momentos aleatorios. Además de eso, tiene su propio sistema de campeonato, con la posibilidad de originar o inscribirse en tantos como quieras.

Algo solicitado y que es muy famoso gracias a iRacing es el nivel de piloto o las estadísticas individuales que irán evolucionando en torno a las carreras que compitamos.

3. Racecraft.online


Es una página que he descubierto recientemente y se centra principalmente en Automobilista 2.

Esto es un gran añadido porque Automobilista 2 no dispone de un gran modo multijugador (en teoría se está mejorando para actualizaciones futuras) y esto es una pena, ya que Automobilista 2 es un simulador que personalmente es muy divertido. Puedes competir en carreras con personas que también se apunten a las carreras y en caso de que seáis pocos jugadores, la sesión se llenará con IA.

4. WorldSimSeries


Para los más veteranos y jugadores más clásicos, esta plataforma va dirigida (casi) exclusivamente para Assetto Corsa.

Puedes, además de carreras online creadas y hosteadas por WSS, competir en eventos de Time Attack con contenido modificado de Assetto Corsa. En parte, no tiene mucho tráfico por el problema que tiene Assetto Corsa en cuanto al sistema de carreras multijugador, aunque con mods casi todo se puede solucionar.

  • Puedes registrarte desde aquí: WSS

Si no te gusta dejarte demasiado dinero en simuladores de servicio como [af_link id=»84″]iRacing[/af_link], siendo este el más conocido, tienes varias alternativas en las que puedes disfrutar carreras multijugador contra otros pilotos.

*Los links contienen enlaces de afiliado, los cuales recibimos una pequeña comisión por venta. El precio para ti será el mismo.


fanatec

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.

Puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer más