Desde el lanzamiento de la versión 1.0 de Le Mans Ultimate, se ha convertido en uno de los simuladores más queridos por la comunidad, gracias al increíble trabajo que Studio-397 está realizando con el simulador oficial de la WEC. Te dejamos los cambios oficiales traducidos al español de esta nueva versión 1.2, ya disponible.
Nuevo contenido ELMS llega al DLC ELMS Pack 2 con otro coche y circuito
Lista extensa de actualizaciones de características incluyendo nueva versión de RealRoad, calentamiento de llantas, texture streaming, implementación de Anti-cheat y mejoras en el modelo de neumáticos. Lanzamiento de Team Online Championships, Engineer Mode y Driver Badges para el Online.
ELMS Pack 2
El segundo circuito —uniéndose al Silverstone con licencia oficial incluido en el pack 2 del ELMS Season Pass— es el laberinto francés: Circuit Paul Ricard (o Le Castellet).
Antiguamente sede de carreras de F1 pero parte permanente de la European Le Mans Series desde sus inicios, este circuito es rápido y técnico, con una mezcla de tipos de curvas para poner a prueba tus habilidades. El desgaste de neumáticos será un componente clave en este trazado, al igual que no dejarte engañar por las zonas pintadas fuera de pista.
Al igual que con Silverstone, traeremos configuraciones adicionales en el futuro cuando hayamos terminado el ELMS Season Pass, pero por ahora los jugadores pueden disfrutar la configuración ELMS de 2025.
Nuestro segundo coche LMP3 proviene del fabricante británico Ginetta. El G61-LT-P325-EVO debutó este año en ELMS y fue pilotado por el equipo DKR Engineering hasta un 9º puesto general. Su espectacular estética se combina con el mismo motor Toyota V6 que sus rivales LMP3. El comportamiento está ajustado específicamente a su chasis, al igual que la especificación de aero y suspensión.
Tanto el Ginetta como Paul Ricard se entregan automáticamente a todos los poseedores del ELMS Season Pass y suscriptores RaceControl Pro+. También estarán disponibles por separado por €9.99 / £8.99 / $11.99.
Physics – RealRoad y Neumáticos
En cuanto al contenido, hemos llevado a cabo una enorme reevaluación e implementación de varias características clave de físicas en nuestro motor de simulación.
RealRoad es nuestra simulación de pista: reproduce desde temperaturas del asfalto hasta la distribución del rubber y mucho más. En este ámbito analizamos la anchura de la trazada y descubrimos que la goma se acumulaba en la zona central por donde circulaba el vehículo, pero no necesariamente donde pisaban los neumáticos. Esto ya está corregido, lo que podría hacer que la trazada se sienta un poco más ancha y dé más confianza al ir offline para adelantar o al gestionar tráfico multicategoría. La distribución de goma entre curvas rápidas y lentas también ha sido normalizada, de forma que las zonas de frenada rápidas ya no tendrán menos grip que las lentas.
Además, hemos reajustado el grip ofrecido por la goma en todos los circuitos, lo que debería hacer que los jugadores sientan más consistencia entre pistas al correr sobre superficies con rubber preestablecido.
En mojado, hemos implementado nuevos parámetros para escalar adecuadamente el grip en zonas engomadas: ahora es menos adherente, haciendo las “wet lines” más realistas cuando intentas rascar décimas bajo condiciones difíciles.
Finalmente, el funcionamiento online ha sido reescrito y ahora los jugadores deberían ver una evolución de pista mucho mayor en seco con múltiples coches dejando goma.
También hay una enorme novedad en físicas: calentamiento de la llanta (rim heating). Para algunos puede parecer menor, pero era un eslabón perdido en nuestro modelado de neumáticos. La llanta ahora intercambia calor con su entorno, de manera que los discos de freno y los neumáticos se influyen directamente. El resultado: calentamiento más coherente y un comportamiento mejorado, especialmente con temperaturas ambiente frías. Esta función está disponible en todos los coches excepto la categoría hypercar —que recibirá una actualización en enero.
Texture Streaming
Nos alegra decir que en esta versión hemos invertido mucho tiempo en optimización de rendimiento. El texture streaming permite a los jugadores usar texturas de mayor calidad incluso si tienen VRAM limitada, ya que las texturas mejoran dinámicamente cuanto más cerca está el jugador del objeto.
Esta mejora beneficiará sobre todo a usuarios con gráficas de gama baja-media. Ahora deberían poder usar ajustes gráficos más altos y todos los jugadores verán mayor estabilidad en el framerate.
Además, ahora podemos incrementar el nivel de detalle de tu coche en driver swaps al tomar control, ya no determinado por la configuración de vehículos del oponente.
Esta función es un gran ejemplo del trabajo de compatibilidad temprana con consolas que vuelve ahora al producto de PC para mejorar el rendimiento de todos.
Badges y LiveSteward
Como mencionamos en nuestro último vídeo de actualización, hemos estado escuchando pensamientos, comentarios y preocupaciones sobre el nivel de limpieza en la conducción, y lo hemos convertido en una prioridad para esta versión. Aunque estamos orgullosos de nuestro industry-leading netcode, algunos jugadores están corriendo un poquito DEMASIADO cerca, así que hemos juntado nuestro primer lote de funciones online para combatirlo.
Primero, añadimos nuevos badges para todos los usuarios. Este sistema mide el ratio de contactos de un jugador en sus últimas 10 carreras, ajustado por severidad, y otorga un badge visible para otros jugadores en el evento. Aunque usa algunos inputs similares, es distinto del Safety Rank y nos permite monitorizar otro método de conducta online simultáneamente.
Durante las primeras 10 carreras, los jugadores reciben un badge de rookie mientras recopilamos datos. Después, se les otorgará uno de tres badges:
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Good driver
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Trusted driver
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Warning
Los good y trusted son el tipo de gente que queremos en nuestras salas. Los warning… les damos la oportunidad de mejorar su ratio de contacto antes de ser automáticamente baneados. Si un jugador es baneado, vuelve a un estado de probation con un badge especial durante la reevaluación. Los bans automáticos escalan en severidad, haciéndose más largos cada vez… hasta ser expulsados permanentemente.
Estas y muchas más mejoras las puedes leer al completo en el siguiente enlace: Changelog oficial de LMU v1.2
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