Continuamos con la serie de Road To Clase A (RTCA), la cual se publicará vídeo (normalmente) todos los miércoles y sábados a las 17:15, hora española.
*Remember, if you don't have an account yet on iRacing, you can sign up from here.
Nuevo episodio, nuevo coche, nueva combinación y, por supuesto, nuevos problemas. A pesar de continuar aprendiendo y mejorando (o eso espero), se nos escapan algunas circunstancias que no podemos controlar. El nuevo Super Formula Lights es un monoplaza muy rápido y divertido de usar, por lo que, en Monza, ¿qué podría salir mal?
No os pienso hacer spoiler, ahí os lo dejo:
Table of Contents
Carrera 1: Super Formula Lights en Monza
Como decía, es un coche totalmente nuevo para mi y, aunque tengo una base sólida en F4, es un manejo algo diferente. Monza también es un circuito que he experimentado bastante y aunque en un principio hay amenaza de lluvia, probablemente podremos hacer algo grande.
Qualifying
Tenemos una clasificación tranquila que utilizo principalmente para seguir testeando el coche, nos centramos en la carrera y no realizar errores que puedan sacarnos y perder bastante SR. Una posición bastante atrás que nos va a permitir ver la primera curva de Monza sin riesgos.
Race
Esta primera carrera tenemos unas buenas peleas, pero nos vemos afectados por un netcode inexplicable que nos daña el coche. A pesar de esto nos mantenemos fríos y en la pista para tratar de acabar la carrera sin ningún rasguño extra, pero la suerte no acompaña e iRacing tampoco. Os recomiendo ver lo que puede causar un netcode en tu licencia…
Carrera 2: Super Formula Lights en Monza
Repetimos combinación y es que sí, le he cogido el gusto al cochecito. A pesar de lo ocurrido en la carrera 1, es divertido y me gustan bastante los monoplazas. Además, se nota el entrenamiento de la carrera previa.
Qualifying
Venía calentito de la carrera anterior y no me costó absolutamente nada adaptarme a esta clasificación. Me costó tan poco que me encuentro en una posición que ni mucho menos es la mía, con bastantes coches por detrás, nada puede salir bien en la primera curva.
Race
Por evitar golpes, choques y un accidente masivo, volvemos a la posición que me corresponde y, de nuevo, con cosas extrañas pasando en mi simulador, nos encontramos en una pelea por la zona media que, honestamente, podría haber acabado mucho peor. Los rebufos en Monza son obligatorios.
Con un palazo enorme a nuestra licencia de monoplazas, nos alejamos bastante de la promoción que tanto aguardo. ¡Espero que lo disfrutes!