Continuamos con la serie de Road To Clase A (RTCA), la cual se publicará vídeo (normalmente) todos los miércoles y sábados a las 17:15, hora española.
*Remember, if you don't have an account yet on iRacing, you can sign up from here.
En este episodio volvemos a Virginia a repetir la carrera del primer episodio y, si es posible, mejorar todo lo que aprendimos. También, probamos una serie que nunca antes había probado, Advanced Mazda MX-5 Cup con carreras de 30 minutos, set-up abierto y que cuenta para MPR. Vamos a ver qué tal nos ha ido:
Table of Contents
Carrera 1: FIA F4 en Virginia Internacional
Ya con una pequeña base del episodio anterior, controlamos algo mejor este FIA F4 en el circuito de Virginia Internacional. No somos los más rápidos de la sala, pero bueno, algo podremos lograr.
Qualifying
De nuevo en la zona media y con un pequeño lapsus en la clasificación que nos marca un x1, hacemos una clasificación tranquila y asumiendo los riesgos mínimos posibles.
Race
La carrera comienza como cada carrera en F4, con coches voladores, golpes y esquivando gente que se queda parada en el medio. Sin embargo, logramos escaparnos, aunque esta tranquilidad no durará demasiado… Te recomiendo ver la carrera al completo para que veas lo que provoca la tensión en la conducción.
Carrera 2: Advanced Mazda MX-5 Cup en Road America
MX-5 en un circuito que personalmente me gusta bastante, aunque una variante que no conocía en absoluto. El comienzo de la grabación es un caos y, personalmente, pensé que no me daba tiempo a correr, pero contra todo pronóstico, ahí estamos.
Qualifying
Lo tomé como una práctica a dos vueltas, bueno, casi dos vueltas, porque al ser set-up abierto y carencia de práctica no sabía cómo se iba a comportar el coche. Esto casi no cuenta como clasificación, nos centramos a tope en la carrera.
Race
Si juntamos un vehículo que le viene bastante bien el rebufo, más bump-draft, más un circuito que tiene alguna recta que otra nos queda… Un trenecito de coches con una lucha intensa por cuál acabará delante. Te recomiendo encarecidamente que esta carrera la veas hasta el final y, bueno, también aprendo a que tengo que callarme si no quiero que ocurra todo lo contrario.
De nuevo, seguimos aumentando el SR de ambas licencias (sorprendentemente) y nos dirigimos a Clase B bastante rápido. ¡Espero que lo disfrutes!