Hace unos días salió a la luz la actualización de desarrollo del mes de febrero para iRacing. Recordad que la última que os comentamos fue la de noviembre. Ya conocemos la fecha de lanzamiento del nuevo sistema climatológico ‘Tempest’ , además de nuevos detalles que se incluirán en la primera build del mes de marzo. Vamos con todos los detalles:
Hay mucho que cubrir en esta actualización de desarrollo, incluyendo nuestra próxima versión, el sólido inicio del calendario de eventos especiales de 2024, y proyectos futuros. Iré directo al grano, sin embargo: el sistema meteorológico Tempest está listo para su lanzamiento y estarán corriendo bajo la lluvia en marzo. Nuestros equipos han estado trabajando arduamente para hacer esto posible, y aunque nos habría encantado lanzarlo hace unos meses, el tiempo adicional realmente llevó el lanzamiento al siguiente nivel. No podemos esperar a que todos ustedes disfruten de esta innovadora adición a la experiencia de iRacing.
¿Como funciona Tempest?
Estamos a solo unas semanas del lanzamiento de la versión de la Temporada 2/marzo, así que revisemos qué se incluirá. Esta actualización está absolutamente cargada de mejoras, nuevas características, excelente contenido nuevo y la primera de una serie de nuevas características enfocadas en mejorar iRacing para los nuevos clientes. Junto con la lluvia, la Temporada 2 de 2024 es verdaderamente una versión emblemática del servicio.
El sistema Tempest ofrece una experiencia única en simulación de carreras, y puede llevar algún tiempo para que los iRacers se aclimaten correctamente a la función. Para ayudar a establecer expectativas, es importante entender que la lluvia en iRacing no funciona como lo que los simracers y los jugadores de carreras han experimentado en videojuegos de carreras y títulos de simulación de arcade. Esta es lluvia hecha a la manera de iRacing; una simulación dinámica fiel de la multitud de factores físicos y ambientales experimentados al correr bajo la lluvia, y cómo el agua interactúa tanto con la pista como con los neumáticos de tu coche de carrera.
Correr bajo la lluvia puede ser contraintuitivo al principio, y navegar con éxito una carrera en mojado implicará desaprender hábitos que podrías tener en seco. Aunque las pistas de carreras pueden parecer suaves a simple vista, el asfalto tiene rugosidad y textura con picos y valles. Con el tiempo, los picos pueden desgastarse y pulirse a través del tráfico repetido. En seco, esto no es particularmente consecuente, y los coches de carrera pueden navegar tanto en áreas pulidas como no pulidas de manera efectiva, permitiendo una línea de carrera que se adapte a su estilo de conducción. Sin embargo, en mojado, la relación entre las áreas pulidas y no pulidas de la pista se vuelve altamente consecuente.
A medida que la lluvia comienza a cubrir una superficie, las áreas de la pista que aún tienen asperezas rugosas pueden acomodar mejor el agua porque primero se asentará en esos valles bajos antes de llenarse y convertirse en una película resbaladiza. Esa película resbaladiza en la superficie es lo que puede hacer que el neumático pierda tracción e hidroplane. Sin embargo, la línea de carrera desgastada por el tráfico de alto tráfico habrá tenido sus asperezas desgastadas y habrá menos espacio para que el agua se esconda de la superficie del neumático. El resultado final es que la línea de carrera típica se vuelve más resbaladiza antes que el resto de la pista, y los corredores deben buscar áreas fuera de la línea para encontrar agarre para sus neumáticos.
Con el lanzamiento de la lluvia, recomendamos a los iRacers que primero prueben con una sesión de Prueba o con nuestra IA antes de participar en una carrera en línea. Hay muchas formas realmente geniales de configurar el clima, que van desde el Clima Pronosticado totalmente dinámico basado en el mundo real, el Clima Estático siempre igual para la práctica y ciertos tipos de competiciones, y el Clima de Línea de Tiempo que pone el poder de Júpiter en tus manos con una experiencia totalmente personalizable fotograma a fotograma. También tendremos algunas series de la Semana 13 geniales que aprovecharán el clima y te permitirán tener una forma no clasificada y sin riesgos de familiarizarte y divertirte.
Semana 1 con Tempest
Una vez que comience la Semana 1 y empiece la competencia oficial, muchos se han preguntado cómo se implementará en el servicio. Fundamentalmente, Tempest se desplegará en todas las series del servicio. Sin embargo, eso no significa que estará lloviendo en todas las series en el servicio; no lo estará. La lluvia será habilitada por nuestros administradores de series en una base de serie por serie según si los coches admiten la función y si es apropiada para el nivel de competencia. Además, para dar a todos la oportunidad de familiarizarse con el sistema, la posibilidad de lluvia solo se habilitará en semanas selectas.
Si bien tendremos un par de series donde la lluvia es probable, para la mayoría de las series donde se habilita la lluvia, ya sea que realmente llueva o no dependerá del sistema de pronóstico de Tempest. Este sistema es dinámico y está vinculado al clima histórico en nuestras numerosas pistas de carreras en todo el mundo. Los competidores querrán estar al tanto del pronóstico (que será visible), pero deben saber que es solo un pronóstico, ¡y todos sabemos cómo la madre naturaleza tiene su propio criterio! Puedes ir a una carrera que tenga una alta probabilidad de lluvia con nubes oscuras acechando en el horizonte (las verás) y descubrir que la lluvia nunca se materializa. O puedes entrar en una carrera donde la posibilidad de lluvia es relativamente baja, pero los vientos comienzan a soplar de cierta manera, y te encuentras enfrentando una tormenta repentina. Cuanto más larga sea la carrera, mayor será la incertidumbre, por lo que los corredores de resistencia deberán estar bien conscientes de su entorno.
Afortunadamente, no enfrentarás esta adversidad solo: estarás respaldado por el spotter y el jefe de equipo incorporados de iRacing, que te mantendrán informado sobre los cambios climáticos próximos y se asegurarán de que no elijas los neumáticos incorrectos para comenzar una carrera. O, si lo prefieres, haz que tu amigo o compañero de equipo se una como tu spotter, y ellos pueden vigilar ese pronóstico, el radar meteorológico y lo que están haciendo tus competidores. Lo que hacen tus competidores seguramente será importante, ya que la lluvia introducirá una nueva dimensión estratégica en las carreras de iRacing, donde los corredores deberán tomar decisiones críticas sobre sí y cuándo cambiar los neumáticos y esperar que sus decisiones sean correctas, todo mientras sus competidores están pasando por un cálculo estratégico similar.
Cuando estábamos considerando lanzar Tempest y la lluvia junto con la versión de diciembre del 2023, teníamos un grupo de autos bien redondeado, pero pequeño que iban a tener soporte para lluvia el primer día. En ese momento, eso habría sido el Ray FF1600, Toyota GR86 y Ferrari 296 GT3. Ese lanzamiento no ocurrió, y ahora hemos tenido tres meses adicionales para trabajar en el proyecto. Como resultado, hemos podido expandir significativamente esta oferta. Nuestra lista del día 1 de autos con soporte para lluvia ahora incluirá nuestra lista de 11 autos de resistencia (GT3, GTP, LMP2), además del Ray FF1600, Toyota GR86 y el FIA F4. Se agregarán autos adicionales con el tiempo a través de parches y versiones a medida que trabajamos para expandir considerablemente el soporte en los próximos meses.
Gráficamente, apoyar la lluvia ha sido un proyecto significativo, que requirió múltiples artistas (técnicos y VFX), nuestro equipo de gráficos y renderizado, y una estrecha colaboración con los ingenieros de física. En las últimas semanas, todas las diversas características gráficas se han unido bien y las cosas parecen bastante reales. Vale la pena señalar que todo esto está impulsado físicamente, incluida la humedad de la pista y los charcos, el agua aspirada de la pista por la aerodinámica de los autos y el agua arrojada por el aire por los neumáticos. No solo tiene ventajas cruciales en cuanto a la conducción real, sino que la pista mojada se verá diferente de lo que algunos han visto en otros títulos de carreras que tienen charcos prefabricados donde el aspecto es completamente impulsado por el sombreador.
Si bien hemos pasado mucho tiempo aquí en Tempest, hay mucho más en esta versión, así que revisémoslo juntos. Para comenzar, el contenido: Tenemos muchos autos y pistas geniales que llegarán y deberían ser atractivos para los entusiastas de muchas de nuestras categorías de carreras.
Sin duda, tenemos muchas ganas de probar este nuevo sistema climatológico de iRacing.
Recuerda que puedes darte de alta en iRacing con un 40% de descuento aquí