Como escribimos aquí hace un tiempo, Fanatec sacó un nuevo bundle que incluía el ClubSport Racing Wheel F1. Esto, nos confirma que la licencia de Fórmula 1 y Fanatec, a pesar de los contratiempos que está atravesando, se ha renovado durante varios años.
Desde 2018, ambas partes han seguido empujando los límites del automovilismo del mundo real y del sim racing, brindando a los fanáticos de todo el mundo la oportunidad de experimentar la emoción del mayor espectáculo deportivo y de entretenimiento del mundo en su propio hogar, y en las Fan Zones y Paddock Club™ de las carreras de Formula 1® en todo el mundo.
Como parte del nuevo acuerdo, Fanatec también continuará como el Proveedor Oficial de Formula 1® Sim Racing, suministrando a equipos y pilotos una configuración de carrera completa que incluye un volante, pedales, base de volante de accionamiento directo y cockpit. La tercera ronda del Campeonato de Sim Racing F1® 2024 se llevará a cabo el 7 de mayo.
El ClubSport Racing Wheel F1® es el último paquete de hardware oficialmente licenciado de F1® de Fanatec, que combina un nuevo volante de F1® con un exclusivo acabado en carbono forjado azul junto con la aclamada base de volante ClubSport DD+ de 15Nm. Con licencia oficial de PlayStation para las consolas PS5® y PS4™, este producto fue desarrollado bajo la licencia y aprobación oficial de Sony Interactive Entertainment.
El icónico volante de fórmula de 270 mm presenta un impresionante acabado en carbono forjado azul con agarres de cuero perforado, paletas magnéticas, pantalla OLED y LED RGB. La base de volante de accionamiento directo utiliza un motor servo personalizado de 15Nm diseñado en Alemania específicamente para el sim racing, logrando un rendimiento térmico y de velocidad angular líder en su clase. La combinación de volante y base de volante se completa con el sistema de liberación rápida QR2 incluido, que garantiza un ajuste preciso y una transferencia impecable de la retroalimentación de fuerza desde el motor a las manos del conductor. El detalle más fino se logra con FullForce, el nuevo protocolo de retroalimentación de fuerza de Fanatec diseñado específicamente y exclusivamente para Fanatec Direct Drive.
El paquete ClubSport Racing Wheel F1® es compatible con todos los pedales y accesorios modernos de Fanatec, como Shifters y Frenos de Mano (todos se venden por separado).