Tras el lanzamiento del nuevo F1 24, los jugadores han sufrido un cambio notorio, pero que no ha sido agradable para ellos. El handling de F1 24 ha sido desastroso para aquellos que esperaban un «manejo dinámico» como se mencionaba en el marketing del propio título.
EA Sports ya ha reparado en esto con el lanzamiento de su primer parche 1.3 que mejora el manejo, la IA, arreglos de bugs y muchas cosas más. Os dejamos las notas a continuación:
Tabla de Contenidos
Avances en el manejo
Tras una conversación continua con pilotos de todos los niveles, al equipo le complace compartir los siguientes ajustes de jugabilidad basados en los comentarios recibidos:
- Se ha corregido la respuesta del modelo de neumáticos para que el ángulo de deslizamiento cambie rápidamente.
- Se han ajustado las curvas de deslizamiento para que los efectos de caída posterior al pico, la sensibilidad de carga y el ángulo de caída funcionen con la corrección de la respuesta al deslizamiento.
- Se ha ajustado el modelo térmico de los neumáticos en comportamientos a altas temperaturas.
- El ABS, el control de tracción y los controles del mando se han ajustado para adaptarse al nuevo modelo de los neumáticos.
- Se ha mejorado el equilibrio de la unidad de potencia en la 7.ª y 8.ª marcha.
- Se han ajustado las relaciones de las marchas según los datos de carrera de 2024.
- Se ha revisado la cinemática de la suspensión para reflejar los diseños de los coches de 2024.
- Se ha ajustado el rendimiento de varios equipos a los resultados y cambios observados en la temporada 2024 hasta el GP de Mónaco (incluido).
- Se ha corregido un error del ERS relacionado con el par motor del MGU-K y se ha recalibrado el uso de energía del modo Vuelta rápida en todos los circuitos.
General
- Se han borrado todos los marcadores de los coches de F1 2024 para que coincidan con la actualización de manejo.
- Ahora se pueden añadir trofeos a la vitrina de trofeos.
- Se ha corregido un error que provocaba que el logro/trofeo «Relaciones sólidas» no se desbloqueara en determinadas circunstancias.
- La batería del ERS ya no se agotará cuando se alcance el límite de uso por vuelta.
- Se ha añadido la opción de usar el tabulador para cambiar de comerciante de objetivos en F1 World.
- Se han perfeccionado los modificadores y objetivos de las tarjetas de mejora de F1 World.
Carrera profesional
- Ahora es más probable que la IA de los modos Carrera profesional tenga fallos de componentes durante una carrera.
- Se ha corregido un error que provocaba que en Carrera profesional 2J a veces se saltara o se atascara durante las negociaciones de contrato.
- Se ha arreglado un caso en Carrera profesional 2J en el que ambas personas podían reiniciar el juego y provocar una desincronización.
- Se ha solucionado un error poco frecuente en Carrera profesional 2J que podía provocar que se añadiera un nombre de piloto incorrecto.
- Tras retirarte de una carrera en la primera vuelta, tu estadística de ritmo ya no aumentará.
- Se ha solucionado un problema poco frecuente por el que los especialistas podían dejar de estar disponibles por error en el modo Como Piloto.
- Al comparar pilotos entre las últimas temporadas en Carrera profesional, todos los pilotos estarán en sus equipos correctos.
- Se ha mejorado la cinemática de introducción del agente.
Gráficos/elementos visuales
- Se ha mejorado la calidad de los reflejos del trazado de rayos.
- Se ha evitado que el plazo para completar los objetivos dinámicos a veces sea posterior a la última vuelta de la carrera.
- Cuando se asigne un objetivo dinámico, ahora el PMF se abrirá automáticamente en la página correspondiente si está disponible.
- Ahora, la pantalla Copiar diseño muestra los colores correctos.
- Ahora, si accedes a la tienda de ropa informal desde Como Piloto, siempre se mostrará un piloto personalizado correctamente modelado.
- Se ha corregido un error poco frecuente que provocaba que retrocedieras después de sufrir daños terminales y todos los sectores de la pista aparecieran en rojo.
- Se han introducido mejoras visuales en algunos vehículos de F1 24 y F2 23.
- Se han añadido más partículas de fibra de carbono durante las colisiones en las repeticiones.
- Se han hecho mejoras en la cámara de repetición en varios circuitos.
- Se han realizado mejoras en la cámara del coche de seguridad cinemático en varios circuitos.
Sonido
- Se ha solucionado un problema con las frases de parada en boxes del ingeniero de carrera en varios idiomas.
- Hay comentaristas que ya no se quedan en silencio después de una carrera en algunos idiomas.
- Se ha eliminado un sonido del ingeniero incorrecto que podía reproducirse durante un coche de seguridad cinemático.
Multijugador
- Se ha añadido un arreglo para garantizar que los modificadores de habilidad de F1 World tengan la duración correcta para personas con poca conexión en las carreras multijugador.
- Las banderas amarillas ya son visibles para gente espectadora retirada.
Manejo (otras mejoras)
- Se ha erradicado el aumento marginal de la velocidad al conducir parcialmente sobre hierba.
- Se ha hecho una corrección para evitar el sobrecalentamiento extremo de los neumáticos en determinadas condiciones.
Otros
- Ahora, las opciones de UDP tienen un límite de 60 Hz. Cualquiera que anteriormente tuviera este ajuste más alto tendrá que revertirlo a 60 Hz.
- Se ha añadido la compatibilidad con Asetek Invicta™ Direct Drive Wheelbase.
- Se han añadido algunos artículos adicionales de personalización de ropa informal.
- Se han realizado varias mejoras en la IU en muchas áreas del juego.
- Se han hecho mejoras de estabilidad generales.
- Se han hecho arreglos menores.
El equipo de desarrollo seguirá perfeccionando el juego basándose en los comentarios compartidos por la comunidad.
Si quieres hacer un seguimiento de los errores y problemas en los que se está trabajando ahora, echa un vistazo al hilo de problemas planteados por la comunidad en EA Answers. Esto se actualizará varias veces a la semana a medida que el equipo investigue los problemas.